JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS 2014

Como viene siendo costumbre en Septiembre se abren las puertas a todas aquellas personas que quieran conocer las disciplinas del yoga y del taichi/chikung.

YOGA

Hatha Yoga. Es el Yoga en el que se busca la salud y la armonía personal a través del trabajo corporal. Incluye ejercicios físicos,  respiratorios y de relajación, realizados con una actitud especial de  concentración y presencia para obtener óptimos resultados. Es el Yoga más practicado en occidente. La mayoría de la gente cuando hablamos de Yoga entiende que nos referimos al Hatha Yoga.

mariluz

TAIJI/QIGONG

Son sesiones mixtas, es decir, se trabajan al menos dos de las disciplinas que más abajo se definen, con el objetivo de buscar la diversificación dentro de actividades cuyo entrenamiento resulta complementario.

HAY QUE PROBARLO PARA ENTENDERLO

El taijiquan (tai chi chuan) es un arte marcial tradicional que integra ejercicio físico externo y meditación interna, siendo uno de las pocas actividades corporales que mejora por igual el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, el estiramiento muscular y la función cardiaca. El taijiquan se adapta a todas las personas, suponiendo incluso un reto para los deportistas más jóvenes. El taijiquan es beneficioso para todas las edades y todos los estilos de vida.

uxiataichi

Lian Gong Shi Ba Fa es un método de gimnasia integral desarrollado en los años 70 por el Dr. Zhuang Yuan Ming, traumatólogo jefe de la clínica Wang Ziping de Shanghai el cual combinó, en un único método de ejercicios, sus conocimientos médicos junto a los de la medicina tradicional china y el tuina (masaje chino), sintetizando así un sistema de ejercicios para el mantenimiento de la salud de naturaleza científica, objetivo y de una gran simplicidad.

Daoyin Yangsheng Gong es un sistema de ejercicios qigong que se compone de tablas de ejercicios especiales de ejecución rítmica y con acompañamiento musical. Incluye estiramientos, ejercicios de educación respiratoria y auto-masajes para la regulación de los órganos, la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida como estimulador de los sistemas orgánicos corporales, concentra su eficacia en la armonización del cuerpo y del espíritu, y en la obtención de un equilibrio sutil entre la salud y el bienestar.

dyysg

Qi Gong (pronunciado chi kung), asocia dos ideogramas chinos que significan: “energía” (Qi) y “trabajo” (Gong).

El conjunto de ejercicios denominados qi gong, abarcan un amplio abanico de prácticas corporales y respiratorias, destinadas a mantener y mejorar la circulación de la energía vital o Qi en el cuerpo.

baduanjin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s